fbpx

El Community Manager

¿Qué es exactamente un Community Manger?   Es la persona que más debe de saber de todo lo que sucede en tu empresa.

En mi experiencia he observado que muchas empresas eligen darle el rol de Community Manager a la persona que tiene menos responsabilidades.   Esto es un grave error.    El Community Manager es la voz de la empresa ante tu público en las redes sociales, es que el que contesta cuando piden información, quieren hacer una reserva, comprar un producto o tienen una queja.

Si a ti te frustra cuando pides información y no te contestan o te dan información incompleta o equivocada… ¿Porqué pondrías a la persona menos calificada a representar a tu empresa?  Tener a la persona incorrecta te va a costar más que contratar  a una persona calificada.

Un claro ejemplo es si manejas un hotel, la gente va a tener mil preguntas y tu Community Manager debe de saber desde la ocupación y precios para poder tomar reservas, hasta si hay opciones de comida en el  hotel son libres de gluten…   tal vez no sepa todo de memoria, pero es importante que tenga acceso a la gente que tiene esta información y así poder contestar correcta y rápidamente al posible cliente.

Las características más importantes de un Community Manager deben ser:

  • Conocimiento de todos los manejos de la empresa
  • Pro-activo
  • Actitud de Servicio
  • Empatía
  • Excelente ortografía
  • Si tu empresa trata con gente de otros países es importante que sea 100% bilingüe.

El servicio que le ofreces a tus clientes a través de las redes sociales debe de ser el mismo que ofreces en persona.  El trato debe de ser siempre atento y respetuoso.

Monique Rojkind
monique@amasuno.com

Monique Rojkind es especialista en estrategias para Redes Sociales. Con más de 10 años de experiencia es Directora de Redes Sociales en A + UNO Estrategia Digital.



WhatsApp chat