fbpx

Si tu estrategia digital tiene más de un año… ya es hora de renovarla.

El mundo digital avanza a la velocidad de la luz y lo que funcionaba en redes sociales hace apenas unos años (o unos meses) hoy es obsoleto, de ahí la importancia de ir midiendo y ajustando la estrategia digital de nuestro negocio.

Facebook, (que es dueño de Instagram y WhatsApp) está evolucionando constantemente, haciendo cambios a las plataformas a nivel visual, pero también a nivel funcional.   En lo visual podemos ver ahora tanto en Instagram como en WhatsApp la insignia “de Facebook”.

Visualmente Facebook nos quiere recordar que todo le pertenece y en cuestiones de publicidad esto tiene sus ventajas, al crear una campaña publicitaria en Facebook, esta se muestra en todos los ubicaciones en las que Facebook tiene acceso;  incluyendo feed e historias de Instagram y puedes ligar la publicidad a tu WhastApp de Negocios para facilitar que la gente te contacte.

En la parte técnica los cambios más notables han sido la privacidad de los datos y  el cumplimiento de las políticas de no discriminación creando una “categoría especial” de anuncios relacionados a vivienda, créditos y empleos, en la cual hay que seguir lineamientos estrictos de segmentación de públicos.   Para crear este tipo de anuncios es cuestión de leer las políticas y acoplarse a los lineamientos.

También hay un gran cambio en la manera en la que Facebook te permite tener control de tus activos comerciales (La página de Facebook, cuenta de Instagram, cuenta publicitaria y el pixel).   La idea es que haya un sólo propietario de los activos y que el propietario pueda conceder permisos a la gente que trabaja en las cuentas de acuerdo al permiso que necesiten:  administrador, creador de contenido, analista, agencia, etc.

Esto parece un problema al principio, pero es en verdad una medida excelente de parte de Facebook para que el propietario del negocio pueda tener control de sus perfiles y no pase que la persona que le manejaba las redes “se fue” y ya nadie tiene acceso a los perfiles.

Otro cambio notable está en la creación de publicidad en Facebook.  Es algo mucho más complejo que hace algunos meses y requiere un grado de aprendizaje, pero a la vez está creado para ayudar  a las pequeñas y medianas empresas a tener campañas que antes sólo podían tener las grandes empresas con grandes agencias publicitarias.   Facebook ofrece cada vez mejores herramientas para crear campañas con la intensión de tener real alcance e interacción y también ofrece herramientas de medición para poder entender como se comportan nuestros públicos.

El mundo digital ya no es algo nuevo, pero se renueva y cambia constantemente, evolucionando a una velocidad sin precedente,  por eso es importante mantenerse al corriente con los cambios y políticas, con la tecnología y las tendencias y así lograr seguir posicionando nuestros negocios en este mundo cada vez más competitivo.

Monique Rojkind
monique@amasuno.com

Monique Rojkind es especialista en estrategias para Redes Sociales. Con más de 10 años de experiencia es Directora de Redes Sociales en A + UNO Estrategia Digital.



WhatsApp chat