fbpx

¿Cuáles son los datos que recopila WhatsApp y cómo los usa Facebook?

Estos son los datos que WhatsApp recopila:

· Número de teléfono
· Nombre del perfil con el que creaste la cuenta
· Tu lista de contactos.
· La información del dispositivo como el modelo , el sistema operativo, el nivel de batería, la potencia de la señal, la versión de la aplicación, el navegador, la red móvil, el operador de telefonía, la dirección IP, y datos de la ubicación (si tienes activada la ubicación).

Las conversaciones son cifradas de extremo a extremo, lo que quiere decir que no pueden saber lo que compartes en tus conversaciones. Facebook (que es dueño de WhatsApp desde 2016) utiliza esta información para poder servirte anuncios relevantes.

Esta información es complementaria a la que ya tiene Facebook de tu perfil y de Instagram, del cual también es dueño.

Al no compartir tu información no quiere decir que ya no te van a llegar anuncios, sólo que los anuncios que te llegan no van a ser tan relevantes, la información que recopila se utiliza para mandarte anuncios de productos / servicios que pueden ser de interés para ti.

Por ejemplo:  Si un anunciante tiene una tienda de juguetes para niños en edad preescolar en Puebla, lo que hace es segmentar en Facebook sus anuncios para que le lleguen a un público que viva o se encuentre en Puebla, que tenga hijos o nietos, en edad preescolar, que sus intereses sean relacionados con niños, educación, preescolar, etc.
Si eres mamá o papá y vives en la zona, seguramente te aparecerá el anuncio en tu feed de Facebook e Instagram.

Si Facebook ya no tiene esta información, el anuncio le llegará a una población indefinida, siendo más difícil alcanzar el público meta, y a ti,  como consumidor, te empezaran a llegar anuncios irrelevantes.

Scroll al inicio