fbpx

Creando tu estrategia de Redes Sociales para el 2020

YA PASARON LOS TIEMPOS EN LOS QUE ERA SUFICIENTE SUBIR UNA FOTO LINDA O COMPARTIR CONTENIDO INTERESANTE DE OTRAS FUENTES PARA ATRAER AL PÚBLICO A TUS REDES SOCIALES.

Con la cantidad de gente que tiene cuentas personales y perfiles de páginas en redes sociales es imposible que tu contenido le llegue de manera orgánica a todos tus amigos y seguidores.  Es necesario generar contenido novedoso, interesante y en los formatos adecuados para cada red.  Hay que crear una estrategia completa y detrás de cada post viene una razón, un objetivo y una dirección clara.

El primer paso, y en mi experiencia el más difícil,  para las empresas es definir el presupuesto y los objetivos a lograr a través de las redes sociales (puede ser uno solo o varios objetivos como:  tener reconocimiento de marca, llegar a más público, concretar ventas en la web, captar nuevos clientes a través de un formulario, etc. )

Una vez que se definen los objetivos comienza el proceso de crear la estrategia para lograrlos:  decidir que tipo de contenido va a lograr mostrar el producto o servicio de la mejor manera, generar el contenido y decidir fechas y horas de publicaciones, subir todo a la plataforma colaborativa para que el creativo y el cliente estén de acuerdo en la estrategia.

El siguiente paso es preparar y lanzar  las campañas publicitarias, siempre de acuerdo a los objetivos establecidos y el presupuesto acordado.  (En la actualidad, sin campañas no es posible tener un alcance significativo en redes sociales).

El último paso es medir y ajustar.  Las redes sociales son un constante  ciclo de medir y ajustar para asegurar que optimizamos el presupuesto y llegamos al público meta.

Fotografía y diseño de cuenta Instagram de: Pilar Gea 

Herramienta colaborativa para planeación de redes sociales:  http://planable.io/

Scroll al inicio