YA PASARON LOS TIEMPOS EN LOS QUE ERA SUFICIENTE SUBIR UNA FOTO LINDA O COMPARTIR CONTENIDO INTERESANTE DE OTRAS FUENTES PARA ATRAER AL PÚBLICO A TUS REDES SOCIALES.
Con la cantidad de gente que tiene cuentas personales y perfiles de páginas en redes sociales es imposible que tu contenido le llegue de manera orgánica a todos tus amigos y seguidores. Es necesario generar contenido novedoso, interesante y en los formatos adecuados para cada red. Hay que crear una estrategia completa y detrás de cada post viene una razón, un objetivo y una dirección clara.
El primer paso, y en mi experiencia el más difícil, para las empresas es definir el presupuesto y los objetivos a lograr a través de las redes sociales (puede ser uno solo o varios objetivos como: tener reconocimiento de marca, llegar a más público, concretar ventas en la web, captar nuevos clientes a través de un formulario, etc. )
Una vez que se definen los objetivos comienza el proceso de crear la estrategia para lograrlos: decidir que tipo de contenido va a lograr mostrar el producto o servicio de la mejor manera, generar el contenido y decidir fechas y horas de publicaciones, subir todo a la plataforma colaborativa para que el creativo y el cliente estén de acuerdo en la estrategia.
El siguiente paso es preparar y lanzar las campañas publicitarias, siempre de acuerdo a los objetivos establecidos y el presupuesto acordado. (En la actualidad, sin campañas no es posible tener un alcance significativo en redes sociales).
El último paso es medir y ajustar. Las redes sociales son un constante ciclo de medir y ajustar para asegurar que optimizamos el presupuesto y llegamos al público meta.
Fotografía y diseño de cuenta Instagram de: Pilar Gea
Herramienta colaborativa para planeación de redes sociales: http://planable.io/