Como hacer una página de aterrizaje o landing page
Uno de los elementos más importantes de nuestro embudo de ventas, al que lamentablemente muchas veces no prestamos suficiente atención, es la página de aterrizaje o landing page.
Durante el proceso de diseño del embudo de ventas se producen los elementos principales de la página de aterrizaje, que son:
- A quien le estamos hablando (público meta/avatar). Este debe ser nuestro visitante ideal al que orientaremos los esfuerzos de marketing digital.
- Que problema/dolor tiene nuestro visitante ideal.
- Que servicio o producto soluciona el problema/dolor de dicho visitante.
- Cual es el siguiente paso a ejecutar por el visitante para que compre nuestro servicio o producto.
Con esta información podemos comenzar a diseñar nuestra página de aterrizaje.
Secciones de una página de aterrizaje
Todos los elementos de nuestro embudo de ventas deben probarse constantemente, pero hay algunas mejores prácticas con las que podemos empezar la landing page para luego ir ajustando según el resultado obtenido.
- Propuesta de valor, que debe estar orientada a solucionar el problema del cliente y debe ser específica.
- Descripción del problema que soluciona nuestra propuesta. Hacer que el visitante «sufra» nuevamente el problema que ya conoce. Es muy importante poner una imagen que haga al visitante recordar ese sufrimiento, que le pasa si no nos contrata.
- Demostrar empatía con ejemplos de que hemos pasado por lo mismo.
- Características y beneficios de la propuesta de valor, ¡orientadas a las necesidades del cliente! Debemos dejar claro porque nuestro producto/servicio es la mejor opción para solucionar dicho problema. Aquí alguna imagen que muestre la satisfacción que tendrá el visitante si adopta nuestra solución.
- Breve descripción de quienes somos y porque podemos ofrecer esta propuesta.
- Testimonios de clientes
- Conclusión con llamado a la acción (CTA) claro. El visitante tiene que entender cual es el paso que le pedimos tomar y que pasará luego de que lo hace.